Capacitación sobre alimentación saludable

La Municipalidad de Urdinarrain informó que se llevó adelante el proyecto “Hacia una alimentación saludable”, destinada a cocineras de distintas instituciones de Urdinarrain, en el marco del eje Educativo.

El programa, que incluyó la participación de cocineras de jardines, escuelas, clubes, hogares y centros comunitarios de la ciudad, contó con una instancia teórica y otra práctica, enmarcado entre las propuestas del eje educativo del Proyecto Urbano Integral (#PUI), en donde se desarrollaron temas vinculados al valor nutritivo de los menús semanales; manipulación de alimentos; y seguridad alimentaria, entre otros temas.

El Presidente Municipal de Urdinarrain Alberto P. Mornacco destacó la participación de las cocineras por seguir aprovechando oportunidades para capacitarse, a fin de tener nuevos y más actualizados conocimientos para trabajar en generar hábitos de alimentación saludable, como también en el aprendizaje de la manipulación de los alimentos.

Por su parte, la Licenciada en Nutrición Yanina Riolfo, quien estuvo a cargo del taller junto a la Chef Fiorella Morali, felicitó a los participantes por “el interés demostrado en la capacitación, y sobre todo por la calidad humana del grupo formado.”

Además, en dicha oportunidad, la Licenciada Pierina Rodriguez, referente del área municipal de Ambiente, hizo hincapié en la importancia de la separación de los residuos sólidos urbanos.



COMENTARIOS