Frigerio le agradeció la solidaridad a Bordet pero dijo que no se siente presionado

El Gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio visitó la Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain, allí estuvo acompañado por el intendente de Gualeguaychú Mauricio Davico y otros funcionarios provinciales. Al iniciar su recorrida, se detuvo a dialogar con la prensa donde hizo referencia a los dichos del ex Gobernador Gustavo Bordet quien a través de redes sociales se solidarizó con Frigerio  por los dichos que se le adjudican al presidente Javier Milei sobre una supuesta amenaza a las provincias con recortes si no se aprueba la ley ómnibus.

Consultado al respecto, Frigerio dijo: “Le Agradezco al ex Gobernador el apoyo pero la verdad no me siento presionado, nunca me sentí presionado. Yo actuó en base a mis principios y defiendo las cosas que creo hay que defender, en este caso ambas cosas: el interés de mi provincia y de los entrerrianos y el interés nacional” expresó

Enseguida manifestó estar de acuerdo con el norte que pretende Javier Milei: “Yo creo que el presidente está bien orientado en términos de buscar el equilibrio de las cuentas públicas, la austeridad. Terminar con los privilegios de la política,  yo hago lo mismo acá y probablemente lo hago más con mayor intensidad que a nivel nacional, porque creo que ese es el camino que es lo que la gente está esperando de nosotros, el ejemplo en cada actitud, desde las cosas grandes hasta pagar la entrada en un evento como este (Frigerio pagó la entrada al llegar a la Fiesta del Caballo) la gente nos está mirando con muchísima atención y nosotros tenemos que cumplirle a la gente y hay que hacerlo por principios, yo tengo esa creencia y creo que ese norte hay que acompañarlo independientemente de lo que me digan, ya estoy grande…”

“Creo que el Presidente necesita herramientas para gobernar y conducir el país al norte que está buscando. El resto no me parece relevante, hoy la gente no está queriendo que la dirigencia política se enfrente y genere violencia verbal o se conteste por los medios o redes sociales, yo estoy abocado a trabajar y resolver problemas en un contexto muy difícil porque así como no  hay plata a nivel nacional tampoco encontramos plata a nivel provincial”.

El actual diputado nacional, Gustavo Bordet, se refirió en la red social X  a las declaraciones que le adjudicaron al presidente, quien habría afirmado que a los mandatarios provinciales “los voy a dejar sin un peso”, sino acompañan sus proyectos de ley.

Sobre los dichos que le adjudicaron al presidente de la Nación, el ex gobernador de Entre Ríos afirmó que “son antidemocráticos y atentan contra la ciudadanía”, ya que “amenazar a las provincias con recortes si no hay voto favorable a su ley base es cuanto menos irresponsable”, añadió el legislador nacional.

Bordet se definió como “un hombre de la democracia y me comprometí a defender los intereses de mi provincia desde el Congreso Nacional”, fue allí donde subrayó que “es en este marco que le expreso mi apoyo al gobernador Rogelio Frigerio”, ya que “las provincias prestan servicios esenciales y para ello necesitan recursos”, resaltó Bordet.-

 

EL INICIO DE LAS CLASES

El mandatario, también fue consultado sobre el inicio del ciclo lectivo 2024 luego del encuentro con los gremios docentes donde se les anunció el aumento del 18% y una suma fija extraordinaria de 25 mil pesos y señaló que: “Yo espero que las clases empiecen normal, es uno de los principales objetivos que tenemos. Vengo hablando con los gremios desde el primer día que asumí que parece que es una sorpresa que el gobernador hable con los representantes de los trabajadores y para mi es parte de mi responsabilidad. Es muy importante lograr un acuerdo con los trabajadores estatales y los docentes y poder lograr que empiecen las clases. Por supuesto que lo que uno ofrece no alcanza porque hay un deterioro evidente del poder de compra de los salarios, pero creo que poniendo todos los hombros vamos a salir adelante y lograr que podamos cumplir con los 190 días de clases”.

.

 


 

 



COMENTARIOS