Exitosa tercera noche de la Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain

El presidente de la comisión de ACEDU Marcelo Heidenreich, recibió al Gobernador de la Provincia Rogelio Frigerio, quien participó del acto inaugural y disfrutó de otra hermosa noche del homenaje al caballo.

Como estaba previsto, la llegada del gobernador Rogelio Frigerio, marcó el inicio del acto formal del que participaron autoridades provinciales, departamentales, municipales, integrantes de la comisión de ACEDU, junto con referentes de instituciones escolares y religiosas, entre otros.

Quiero agradecerle a Rogelio Frigerio por ser el primer gobernador que viene a acompañarnos en la fiesta en estos 32 años de historia. Sin dudas esto nos motiva a seguir trabajando año a año, codo a codo, con las cooperadoras escolares para brindar ayuda y mejorar la infraestructura y comodidades de las escuelas de la ciudad, para lo cual contaremos con su apoyo” expresó Marcelo Heidenreich, Presidente de la Comisión de la Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain (ACEDU).

Con buen marco de público, la jornada comenzó sobre el escenario con la presentación de Nazareno Flores y su conjunto, quienes le pusieron los primeros tonos musicales a la noche para el disfrute y baile de los espectadores, que coparon el campo de jineteada hasta la llegada de la primera ronda de crinas.

Con los payadores Miguel Gómez, el “Chano” Izaguirre y Marcelo Pellejero, Samuel “Tito” Garcilaso, Iván Hofteter y Nico Azorín, con punteos de guitarra de “Pichón” Farías, el mangrullo abrió las rondas de muy buenas jineteadas, con la presencia y participación de los campeones de Jesús María y Diamante.

Como atracción musical, Gildas Bailanta hizo saltar a la pista de baile a todos los visitantes, quienes disfrutaron de su presentación y recorrieron el campo de jineteada bailando y coreando los temas del tributo a Gilda, para dar paso a la rueda de bastos. Luego se presentaron el Vikingo Correa y cerrando la noche, la participación de Pichón Farías y Ecos del Litoral.

Ya en la madrugada, finalizando la jornada de ruedas de bastos y crina, y un tremendo broche de oro en bastos, hubo ganadores:

Broche de Oro en Bastos: 1º Raúl Gómez y 2º Víctor Sena

1º Premio en categorías Bastos: 1º Premio Ángel de los Santos, 2º Pampa Zarich, 3º Oscar Merlo y 4º Gonzalo González.

1º Premio en categoría Crinas: 1º Franco Izaguirre, 2º Nano Spergge, 3º Miguel Barbona y 4º Nano Papes.

La última luna de la fiesta arranca por la tarde con el desfile de caballos por las calles principales de la ciudad previsto a las 17 y 30 hs, el que es visto por cientos de vecinos que salen a las calles para aplaudir su paso. Su recorrido termina dentro del campo de jineteada dando comienzo a las ruedas de montas y grandes artistas sobre el escenario, tales como Sincopa Saladillo, Los Horcones del Chamamé, Daniela y el ritmo y el Picaflor Bailantero.

La 32º edición de la fiesta terminará con ronda de bastos y crinas con los ganadores por categoría del jueves, viernes y de esta noche, del cual saldrá el 1º Campeón de la Fiesta del Caballo, tanto de la categoría de crinas como de bastos.




COMENTARIOS