La moto robada no aparece y la familia damnificada apuntó con impotencia a la justicia

Una moto que fue sustraída en la madrugada del 3 de Enero en domicilio de Urdinarrain cercano al Hospital. La policía trabajó rápidamente en la recolección de cámaras de seguridad y se logró trazar el camino de los delincuentes. El juez de garantías recién otorgó una orden de allanamiento a las 15 horas de sucedido el hecho y esto indignó a la familia que entiende que se perdieron horas claves para recuperar la moto.

Rebecca Hernández que es parte de la familia víctima del robo relató con impotencia en sus redes sociales, como sucedieron los hechos y el porqué de su enojo:

“03.01 hs Vas a Salir a trabajar y te das cuenta q te habían robado la moto, moto que con mucho sacrificio compramos”.

“Vamos a comisaría hacer la denuncia correspondiente, enseguida vienen miran cámaras de la zona por qué no habíamos escuchado nada, Gracias a las cámaras dan con la hora exacta de la Sustracción ROBO de nuestra moto PONIENDOLA EN MARCHA EN NUESTRA CASA”

“Se van con el cómplice q los trajo Kangoo Blanca de Gchu. 8 am de la mañana se mandó todo a Fiscalía e investigaciones. Donde Recién libran ORDEN DE ALLANAMIENTO 17hs DE LA TARDE! SIENDO NEGATIVO, SI, NEGATIVO PERO LA KANGOO SI ESTABA NI SIQUIERA LA SECUESTRAN?”

“DEJAMOS.QUE TODO QUEDE EN LA NADA? NO, PORQ SI AHI MUCHAS PRUEBAS DE QUE ESTE HOMBRE LOS TRAJO ESPERO Y SALIÓ CON ELLOS Y MI MOTO”.

“SEÑOR FISCAL/ JUEZ AMPLIAMOS DENUNCIA CON MAS DATOS Y NO HE RECIBIDO REPUESTAS!, A QUIEN CORRESPONDA. ¿HICIERON SU TRABAJO?, ¿MIRARON LAS CAMARAS DE ACCESO A GUALEGUAYCHU?, SIGUIÓ LOS RASTROS DE LA CAMIONETA?? Desde Urdinarrain se mandó hora exacta todo. Que esperamos Q sigan Robando NUESTROS ESFUERZOS?” publicó la victima con mucha impotencia.

La bronca de la familia es absolutamente entendible si se tiene en cuenta que: varías cámaras de seguridad detectaron el movimiento en conjunto de la camioneta y la moto, en el recorrido buscan como salir de la ciudad y las chapas patente de ambos rodados son detectadas por el sistema de monitoreo, además de ubicar en las inmediaciones del lugar de la sustracción al mismo rodado.

Sin embargo todas estas pruebas, que fueron aportadas a las pocas horas por el rápido trabajo de la policía de Urdinarrain, recién se logró una orden de allanamiento a las casi 15 horas de sucedido el hecho y se negó el pedido de secuestro de la camioneta. Es decir, una Justicia lenta que deja sensaciones de injusticia para una familia trabajadora a la cual le robaron el producto de su esfuerzo.

.




COMENTARIOS