Suspendieron las clases presenciales para este viernes por las intensas lluvias

Las lluvias no dan tregua en Urdinarrain, hasta la hora 18 se iban registrando 187 milimetros en la ciudad. Continúan los alertas por lluvias y tormentas fuertes para la noche y madrugada. Las Escuelas primarias decidieron suspender las clases del turno mañana de este viernes y se dictarán actividades virtuales para los alumnos.

Las intensas lluvias en la ciudad, impactan también en el ámbito educativo, las escuelas públicas primarias de la ciudad no dictarán clases presenciales durante la mañana del viernes 15 de Marzo.

Las actividades quedan suspendidas en las escuelas con el aval de la Dirección Departamental de Escuelas y la supervisión de la zona y esto se debe a la situación  que generó tanta lluvia y la precaución que se debe tener en los edificios donde el agua hizo su efecto. UrdiDigital realizó un relevamiento en las escuelas primarias de la ciudad para conocer la situación.

En la Escuela Nina N° 26 “9 de Julio” el agua ingresó en algunas aulas, en la dirección y parte del comedor y se filtraron paredes con agua, además los patios colapsaron con agua y sería un riesgo tanto para alumnos como para el personal por lo que los docentes tendrán que mandar actividades virtuales a sus alumnos.

En la Escuela N° 25 “Caseros” el agua ingresaba por puertas, ventanas y canaletas por lo que para evitar el riesgo sobre todo eléctrico y por precaución también se estarán enviando actividades virtuales y no habrá clases presenciales durante el turno mañana, mientras que el turno tarde se decidirá en el transcurso de la mañana del viernes

La Escuela 103 “General Urdinarrain” ya había sufrido anegamientos en aulas en la mañana de hoy por lo que se comunicó a los padres que durante la tarde de este jueves se suspendían las actividades y en el mismo sentido se informó que este viernes durante el turno mañana no habrá clases presenciales. En esta institución la lluvia provocó que haya paredes y partes del techo mojados y para proteger la integridad de los niños se ha decidido en conjunto con la supervisora escolar suspender las clase presenciales por la tarde de hoy jueves y mañana viernes en el turno de la mañana y estarán enviando los docentes actividades virtuales. Directivos y ordenanzas estarán en la escuela. En el transcurso de la mañana se verá como se organiza el turno tarde. Siempre dependiendo del clima, según se informó a este medio.

.

La situación es compleja también para los propios docentes que llegan a dar clases desde otras ciudades a Urdinarrain ya que hay rutas que se encuentran muy afectadas por la gran cantidad de agua sobre la cinta asfáltica.

OTRAS INSTITUCIONES

La Escuela de gestión privada N° 63 «Mariano Moreno» allí no se habían registrado inconvenientes por lo que las clases este viernes se dictarán con normalidad.

En el Colegio de Urdinarrain hasta el momento informó que mañana viernes habrá clases normales, salvo algunas horas libres ya que los docentes que vienen desde afuera se les permite la falta justificada por el estado de las ruta.

En el Jardín «Semillitas de Esperanza» también la actividad será normal en la mañana de este viernes, al igual que en el Jardín Gurisitos.

Alerta por tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional sigue anunciando alertas para la noche de este jueves, madrugada y mañana del viernes:

Alerta Amarillo:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.






COMENTARIOS