La Ruta 51 de ser “la empachada” a ser “la poceada”

La Ruta Provincial N° 51 que une Urdinarrain con Parera, otra vez intransitable por su gran cantidad de pozos en los tramos que se asfaltaron en el año 2015. Cientos de baches y un riesgo para quienes la transitan.

La Ruta 51, que une Urdinarrain con Larroque tiene una largo historial. Primero para llegar a sueño de verla asfaltada que se vio varias veces postergado a pesar de la ‘planificación. Tal es así que en el año 2010, el entonces Gobernador de Entre Ríos; Sergio Urribarri, se refirió a la Ruta 51 con humor: “A la ruta 51 le dicen la empachada por tantas veces que la han medido” decía el soñador entrerriano en el medio de un anuncio de que la iba asfaltar.

A pesar de otro anuncio más, la obra se volvió a demorar y luego se hicieron dos tramos que se finalizaron en 2015, uno desde Urdinarrain a la localidad de Parera. Finalmente el Gobernador Bordet inauguró el tramo final entre Larroque y Parera en el año 2021.

A pesar de lograr el asfaltado total de esta Ruta tan importante para la producción. Los tramos realizados en 2015, al cumplir pocos años se comenzaron a llenar de baches y hoy se torna cada vez más intransitable y peligrosa. 

UrdiDigital recorrió el tramo entre Urdinarrain y Parera donde se observan una gran cantidad de baches que obligan a los conductores a cruzarse de carril y tramos donde ambas manos están dañadas. Una verdadera odisea que además, lamentablemente, se repite en un tramo de Irazusta a Larroque.

Hay baches que cubren ambas manos de la ruta

.

.

.

El tramo entre Urdinarrain y Parera muy comprometido

.

.

.

.


.



COMENTARIOS