Amenazaron a médica del Hospital Manuel Belgrano que le habían robado

La Dra. Marta Charadía sufrió amenazas cuando atendía en la guardia del nosocomio de Urdinarrain. Increíblemente la profesional no sabía que estaba atendiendo a quien le había ingresado a su casa para robarle. Se radicó una denuncia.
En horas de la mañana del 25 de Diciembre, la Policía de Urdinarrain detuvo a una persona en calle Dr. Silva de Urdinarrain. El móvil policial detuvo al sujeto al notar que llevaba un arma larga calibre 22, por lo que al no poder justificar su tenencia fue demorado por el personal policial. Como sucede en todos los casos, una vez detenido, se lo debe trasladar al Hospital local para que un médico emita un certificado respecto al estado general de salud de la persona detenida o aprehendida. Esta tarea, ante la ausencia de médicos de policía, figura que en Urdinarrain ya no existe, suele recaer en los servicios de guardia del hospital.
Fue así que este hombre fue trasladado a la guardia que estaba a cargo de la Dra. Marta Charadía que atendió al hombre de unos 33 años y que según relató la profesional comenzó a ponerse agresivo y a decirle a la médica: “Tengo un 22, te voy a hacer desaparecer”. Hasta allí se había tomado como una amenaza más, pero cuando la doctora regresó a su casa notaron que era ella la víctima del robo y era en su casa donde el detenido había ingresado saltando un tapial y robado esa arma, por lo que se presume que sabía a quién estaba amenazando. Es decir, la médica que lo estaba atendiendo era su víctima de robo.
Ante esto se radicó una denuncia en sede policial y se investiga el hecho del robo agravado por escalamiento pero además las amenazas a la médica por lo que se esperan medidas de restricción y no se descarta entregarle un botón anti pánico a la profesional.
“Hago responsable a la justicia de cualquier cosa que me pase a mi o a mi familia” relató en una entrevista por Radio Cristal, la Dra. Charadía quien se quejó de quienes deben impartir justicia.




COMENTARIOS