ALBERTO MORNACCO: “Urdinarrain es clave para potenciar el desarrollo de una microregión en el sur entrerriano”

ALBERTO MORNACCO:

“Urdinarrain es clave para potenciar el desarrollo de una microregión en el sur entrerriano”

Así lo afirmó el intendente de Urdinarrain Alberto Mornacco en el marco del 1° encuentro con la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial. Buscan realizar un proyecto que ayude a potenciar las localidades del interior del departamento.

El intendente de Urdniarrain Alberto Mornacco mantuvo una primera reunión con autoridades provinciales, cuyo principal objetivo fue trazar las líneas de trabajo para potenciar el desarrollo territorial a través de la creación de una microregión.

En busca de potenciar el desarrollo territorial y cimentar las bases de una microregión, el intendente de Urdinarrain Alberto Mornacco convocó a la ingeniera agrónoma Elda Albornoz de la Secretaría de inversión Pública y Desarrollo Territorial del Gobierno de Entre Ríos para comenzar a trabajar en la demanda de caminos que necesita la ciudad para consolidarse como parte de esa microregión a fin de generar un impacto local y regional y así mantener el equilibrio en el desarrollo de todas las comunidades que la integren.

En este sentido, Albornoz dijo: “Convocados por el intendente de Urdinarrain, empezaremos a trabajar en el conocimiento de las trazas de camino que se han especificado como necesarias, para poder hacer un relevamiento y por consiguiente realizar un proyecto. Estos trabajos apuntan a fortalecer las microregiones. Sabemos de la importancia que generan estos desarrollos. Por eso queremos poner a disposición nuestras herramientas de trabajo para facilitar los procesos”.

Mornacco, por su parte, afirmó: “La mirada regional potencia todas las capacidades individuales de las cadenas de valor; si bien cada eslabón tiene sus virtudes, al ponerlos a disposición de un concepto general, el beneficio es para todos los integrantes”.

De la reunión también participó, Leonardo Silva, intendente de Aldea San Antonio, quien se mostró entusiasmado por la iniciativa: “Trabajar en la consolidación de esta microregión, más allá que desde siempre estuvimos interconectados, servirá para reconocer y potenciar entre los integrantes los objetivos de trabajo a fin de seguir en el camino del crecimiento y desarrollo de nuestras ciudades. Y si a esto le sumamos herramientas que ya han sido probadas en otras experiencias y que han dado excelentes resultados, nos deja muy tranquilos que vamos a lograr nuestra meta”.

 



COMENTARIOS