Juan Martín Acevedo tiene su estrella amarilla en su memoria y pedir por conciencia vial

En un muy emotivo acto que se realizó en el lugar del siniestro, familiares, amigos y la Asociación Civil por la Verdad y Justicia  (ACIVERJUS) pintaron una estrella amarilla en busca de reflexión sobre la importante de respetar las normas de tránsito y cuidar la vida.

A solo dos días de que se cumpla el primer aniversario del fatídico siniestro vial donde perdió la vida Juan Martín Acevedo, un joven de 15 años oriundo de Aldea San Antonio, producto de un fuerte choque en la esquina de la calle Dr. Zeroli y Belgrano. Este sábado se pintó una estrella amarilla.

.

.

El acto contó con la presencia de la mamá de Juan Martín; Daniela que fue acompañada por Miguel Gandolfo referente de ACIVERJUS, además del Grupo Renacer que es un grupo de ayuda mutua de padres que perdieron a sus hijos y del cual Daniela forma parte. También acompañó el intendente de Urdinarrain Sergio Martínez y el encargado del área transito municipal, entre otras autoridades, ademas de vecinos de Urdinarain y de Aldea San Antonio de donde era oriundo Juan Martín.

.

Miguel Gandolfo, referente de la Asociación Civil por la Verdad y la Justicia

Miguel Gandolfo en sus palabras dijo: “Queremos agradecer a la familia que pone la memoria del ser querido en pos de la comunidad. Estamos hoy pintando este símbolo vial que es una estrella en la que en cada punta representa: la memoria, la ley, la justicia, la prevención y la educación que son los pilares de ACIVERJUS” señaló.

“Esta tarde nos va a permitir dejar una pincelada en este lugar simbólico, referenciando que en esta esquina hubo un siniestro vial que se puedo haber evitado, lo demás correrá por parte de los actores judiciales.

Daniela, mamá de Juan Martín abraza a un grupo de jovencitos de la edad de su hijo

Luego por parte del estado municipal habló Daniel Ayende del área tránsito y señaló: “En nombre del área tránsito el cual represento, les pido disculpas a la familia porque no llegamos. No llegamos con el control, no llegamos con la educación, no llegamos con la concientización. Cada vez hay un acto como este donde estamos pintando una estrella amarilla es porque no llegamos con nuestra tarea a evitarlo, así que desde mi responsabilidad y lo nos compete les pido disculpas a la familia por no haber podido evitarlo” señaló Ayendeen parte de su alocución

.

Rodolfo Benedetti, papá de Natalí fallecida en un siniestro vial. Integrante del Grupo Renacer

Luego fue  el turno de Rodolfo Benedetti del Grupo Renacer, quien también perdió una hija en un siniestro vial. En un discurso muy emotivo dio detalles de cómo trabaja el Grupo Renacer Larroque y Urdinarrain: “Estamos acá para acompañar a Dani. A través de Renacer nos hemos acercado a ella para trasmitirle y que conozca el mensaje de este grupo de padres que enfrentamos la muerte de nuestros hijos, un grupo de ayuda mutua. Lo hacemos desde el amor y la fuerza espiritual” señaló Rodolfo contando luego cómo impacta en la vida de los padres la dura perdida de un hijo y como seguir adelante.

Finalmente tras las palabras se pintó la estrella amarilla y se descubrió el cartel con la estrella y el nombre de Juan Martín Acevedo

A CASI UN AÑO DEL TRÁGICO HECHO

El próximo 10 de Junio se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Juan Martín Acevedo,un adolescente de Aldea San Antonio que perdió la vida trágicamente luego de un siniestro vial en la esquina de calle Belgrano y Zeroli en Urdinarrain.

Cerca de las 2:30 de la madrugada del sábado 10 de Junio de 2023, se produjo un fuerte choque en la esquina de la calle Dr. Zeroli y el boulevard Belgrano, de Urdinarrain, donde un adolescente de 15 años murió y otros ocho jóvenes de entre 15 y 18 años resultaron heridos.

La estrella se pintó en el lugar del siniestro. La esquina de Belgrano y Zeroli en Urdinarrain.

La investigación apuntó a que dos camionetas, una Chevrolet S10 y una Ford Ranger, iban corriendo picadas y al llegar al cruce de Dr. Zeroli y Belgrano, se encontraron con el Fiat Palio rojo donde viajaban Acevedo y sus amigos. La primera camioneta era conducía por una chica de 17 años, oriunda de Urdinarrain, acompañada por otra joven. En tanto, la Ford Ranger era conducida por un joven de 18 años, mayor de edad, que viajaba con dos acompañantes.

Funcionarios, concejales y madres acompañaron el acto.

MIRÁ EL ACTO COMPLETO:



COMENTARIOS

Deja una respuesta