Condenaron a Urdinarraense a 2 años de prisión efectiva por violencia de genero

Un hombre de Urdinarrain de 47 años fue condenado a la pena de 2 años de prisión efectiva que deberá cumplir en la Unidad Penal N° 9. Violencia de género, amenazas y desobediencia judicial.

En un juicio abreviado que se dio este martes en los Tribunales de Gualeguaychú, L.D.S de 47 años asumió su responsabilidad en los hechos de “lesiones agravadas por haber mantenido relación de pareja con la víctima y por mediar violencia de género”, además de “violación de domicilio en concurso con amenazas simples entre otros hechos que fueron cometidos entre Septiembre de 2022 y Octubre de 2023 según publicó El Argentino.

La fiscal Eliana Ghiglione fue quien recolectó las pruebas que fueron incorporadas y con esto se acordó junto al abogado defensor Pablo Ledesma, un juicio abreviado que determnó la condena a 2 años de prisión que tendrán que ser cumplidos de forma efectiva por lo que el condenado fue trasladado desde la Jefatura Departamental, donde aguardaba el juicio, hacía la unidad penal 9 “Colonia El Potrero”.

La causa por la que se lo condenó incluyeron las denuncias por violencia de genero con golpes hacía quien era su ex pareja y una seguidilla de amenazas, además de desobedecer las medidas judiciales de restricción de acercamiento que se le había impuesto, todo esto llevó a la condena y a que sea efectiva en el penal cercano a Gualeguaychú.

.

Fuente: Con información de El Argentino





COMENTARIOS