Con los votos de Urdinarrain y Larroque Gustavo Vela se impuso en la interna del PJ

Este domingo tuvieron lugar las elecciones internas del Partido Justicialista de Entre Ríos en aquellos lugares donde no se alcanzó la unidad. Esto ocurrió a nivel departamental en Concordia, Santa Elena y Gualeguaychú, donde la lista Nº 102 “Reconstrucción Peronista” se enfrentó al oficialismo partidario que impulsó la unidad, precisamente, a través de la lista Nº 2 “Unidos por el Peronismo”.


En Urdinarrain el acto comicial se desarrolló en el Colegio, donde funcionaron 2 mesas que incluían a los afiliados de Urdinarrain, Gilbert, Costa Santa Antonio y las Aldeas. Con un padrón de casi 1.200 afiliados, distribuidos en 2 mesas, la elección se desarrolló con normalidad, entre las 08:00 y las 13:00 hs.

Los resultados fueron los siguientes:
Mesa Nº 187: Lista 2: 37 – Lista 102: 11; y Mesa Nº 188: Lista 2: 94 – Lista 102: 5 (Idéntico resultado para congresales y consejeros departamentales).


La particularidad de esta elección fue que la lista 102 se impuso en la ciudad de Gualeguaychú, pero los amplios triunfos de la lista 2 en Larroque y Urdinarrain dieron vuelta la elección, dando al interior del departamento un protagonismo que hasta ahora no viene teniendo dentro del justicialismo, llevando a la presidencia al dirigente gremial Gustavo Vela.


Con 908 votos emitidos, la Lista 2 consiguió 551 sobre 354 votos de la lista 102 para el consejo departamental, mientras que para congresales provinciales la Lista 2 tuvo 548 votos sobre 355 de la Lista 102.

La lista de Vela que ganó el Departamento también contaba con el apoyo de Guillermo Michel, Juan José Bahillo, el ex Presidente Departamental, Esteban Martin Piaggio, la ex diputada Mariana Farfán, la Presidenta de la Comuna de Irazusta Betina Hilt, y los intendentes de San Antonio y Carbó, Mauro Díaz Chaves y Rodolfo Romero, respectivamente.-

Con el fuerte apoyo en el interior del Departamento y el trabajo realizado en las sedes partidarias de las localidades fuera de Gualeguaychú ciudad es que el oficialismo logró retener la conducción del Partido Justicialista a nivel departamental ya que en la ciudad cabecera había sido derrota de la lista 2.

.

.

Fuente: Con datos de PJ Urdi




COMENTARIOS